Son muchas las personas que deciden comprar creatina pero llegado el momento de la compra, y al ver la gran variedad de mezclas y presentaciones que ofrece el mercado, no pueden decidirse por ninguna. Por ello, aquí les proponemos una serie de recomendaciones que les permitirán asegurarse que la creatina que están adquiriendo sea de buena calidad.

:: Si lo que se va a comprar es monohidrato de cretina, lo mejor que se puede hacer escomprar una marca conocida. De esta forma estarás seguro de que el producto es verdaderamente creatina y no otra sustancia. Más aún, muchas fuentes sugieren sólo comprar aquellas marcas que utilizan creatina de origen alemán pues es la mejor.

:: Revisa que el producto muestre un plan de administración y si tienes la sensación de que realiza promesas milagrosas, descártalo de inmediato. Además fíjate que traiga todo su contenido y que esté permitido en tu país (esto no suele ser problema si adquieres una buena marca).

:: Ten presente el tipo de creatina, su pureza y su precio. En la actualidad es muy frecuente encontrar promociones del tipo dos por uno a precios bastante razonables y de marcas reconocidas.
En cuanto al tipo y pureza, como hemos mencionado en el apartado de tipos de creatina, muchos aconsejan evitar los suplementos líquidos ya que, aparentemente, la creatina se hidroliza en medios líquidos y ácidos por lo cual es muy probable que lo que se esté ingiriendo sea un subproducto (creatinina) y no creatina pura. Lo más recomendado es la creatina en polvo, ya que es sobre ella que se han realizado la mayoría de los estudios.

:: Siempre solicita una factura de compra ya que esto dará fe de que tanto el vendedor como el producto son confiables y de esta misma forma acepta sólo facturas del vendedor y no de terceros.

:: Asegúrate de verificar la fecha de caducidad.

:: Si estás pensando en comprar una mezcla de creatina con hidratos de carbono, debes tener en cuenta que esto no es necesario ya que tú mismo puedes provocar el aumento en la liberación de insulina. ¿Cómo hacerlo? Simple. Mezclando la creatina con zumos, pan blanco, azúcar o glucosa a granel. El resultado será el mismo y la única diferencia será que si se está realizando un período de carga, es probable que lleve un poco más de tiempo completarlo.

Ya lo sabes, antes de comprar creatina sigue estos consejos.