Contraindicaciones y efectos secundarios de la creatina

Si bien se ha hablado mucho sobre las contraindicaciones de la creatina, no hay estudios que comprueben de manera fehaciente la mayoría de los efectos secundarios que se le adjudican.
En este apartado puedes interiorizarte sobre los efectos secundarios negativos más comunes que se ha dicho que la creatina provoca y cuánto de cierto hay en ello.

1- La suplementación con creatina podría causar la supresión de su síntesis natural.
Se ha informado que durante el período de ingesta de suplementos de creatina, su síntesis natural disminuye. De todas formas, su producción volvería a la normalidad luego de finalizada la administración de la sustancia por vía oral. Hasta la fecha no hay estudios realizados en personas o animales que demuestren que se podría producir la supresión de su síntesis a largo plazo.


2- Podrían tener lugar patologías renales.

Se conoce que dietas altas en proteínas (>3 g/kg/día) aumentan la sobrecarga renal en pacientes con fallas renales. Ahora bien, la ingesta de 15 a 25 gramos/día de creatina aumenta el consumo proteico en 0.1 a 0.2 gramos/kg/día (entre 8 a 16 gramos de proteína al día para un deportista de 83 kg.). No hay pruebas que demuestren que consumiendo menos de 30 gramos/día de proteínas se puedan producir fallos renales en aquellas personas que carecen de este tipo de problemas.


3- Aparición de calambres y tirones musculares debido a la deshidratación y a la baja de potasio y electrolitos.

Se ha sugerido una mayor incidencia de calambres musculares al entrenar a altas temperaturas. El fundamento es que la creatina provocaría también retención de agua, deshidratación y/o desequilibrio de electrolitos lo cual podría provocar calambres.
Sin embargo, no hay ningún estudio que compruebe la aparición de calambres en relación con la ingesta de suplementos de creatina, aunque la gran mayoría de los estudios fueron realizados con deportistas muy entrenados y durante períodos de alta intensidad.


4- Aumento de peso.

Los suplementos de creatina provocan a menudo aumento de peso. Se debe ser cuidadoso en este sentido ya que el incremento en el peso no debe ser confundido con un aumento en la masa muscular. La mayor concentración de creatina dentro de la célula podría causar una corriente osmótica de agua hacia ella, por lo cual, es posible que el peso que se gana se deba a la retención de líquido y no al aumento de la masa muscular.


5- Otros efectos a largo plazo tales como la disminución de su efectividad.

Desde hace ya 10 años un gran número de atletas utiliza creatina para mejorar su desempeño deportivo. Aunque son necesarios estudios de larga duración (se cuenta con estudios de hasta dos años en la actualidad), no hay pruebas que fundamenten que la suplementación de creatina pueda causar patologías médicas a largo plazo si se la ingiere en las dosis recomendadas. Tampoco se han proporcionado resultados que indiquen que la efectividad de la creatina disminuye luego de ser administrada por un período largo de tiempo.


Ante cualquier duda con respecto a los efectos secundarios, contraindicaciones o a padecimientos específicos de cada persona, es recomendable acudir al médico quién podrá aconsejar con mayor certeza y eficiencia. Si padeces de alguna enfermedad sería prudente consultar con un médico antes de comenzar la ingesta de suplementos de creatina, ya que al no disponer de información certera podrías llegar a perjudicarte sin proponértelo.


Sabes de algún estudio que alerte de alguna posible contraindicación o efecto secundario no conocido? Deja un comentario y lo incluiremos en la próxima actualización.


Comentarios

Una duda

Hola! Según tengo entendido a la hora de tomar creatina es recomendable tomarla 2 meses y luego descansar 1. ¿Es así?
Gracias!

Creatina su mal uso ;en eseso

La creatina no es bueno tomar en eseso o sobrepasarte en dosis por q las consecuencias son fatales a dormesimiento en toda la cabidad serebral y te puede dar un derrame cerebral asi q mucho cuidado y si sientes mareos no lo consumas y empiesa a dejarlo si eso es todo cuidado

Esto que dices de donde lo

Esto que dices de donde lo escuchaste? Se dice exceso no eseso, cavidad no cabidad y serebral se escribe cerebral, empiesa no es con s sino con z.. Empieza. A dormesimiento es adormecimiento .. Como creer esto que dices si no muestras cultura con tu ortografia???

estoy enpesando en el Gym

Y poreso queria saber sobre esa pastilla porq me an hablado mucho mis amigo y tengo un pal de dia tomandola graciacas a Dios, todo va bien. A si que gracias a la pagina por encotrar este tipo de informacion en ella gracias por todo

Creatina

Buen artículo, me gustaría saber si recomiendan hacer la fase de carga una vez acabada la fase de descarga. Yo estoy escribiendo un blog sobre esta sustancia por si alguien quiere más información, es http://creatina10.es

Un saludo

pitos

ajajaja hay un chabon ke es myt grasioso los komentarios ke hace de putos, pijas, etc...

Creatina

Los problemas que comentas son ciertos, pero la gran mayoría se pueden solucionar con una buena periodización e hidratándose correctamente. Un saludo!! Aquí os dejo más información por si la necesitáis: Lacreatina.net.

Un saludo y seguid así!

CREATINA

JAJAJ!! HAY UN FLACO AHÍ QUE ME HACE MEAR DE RISA CON LOS COMENTARIOS, JAJAJAAJAJ!! BUEN HUMOR LOCO CON EL ASUNTO DE LAS PIJAS Y LOS ORTOS Y LA MAR EN COCHE. BUENISIMO!!!
AHH!!! LA CREATINA? NO TOMES MUCHO, NO MAS DE 3 G X DIA Y NO MAS QUE 3 MESES, DESCANSA 3-4 MESES Y VOLVE CON EL MISMO CICLO. SI NO HACES ESTO, TE PASA LO SIGUIENTE:

- AUMENTO DE LOS VALORES DE TGP Y TGO ( ENZIMAS HEPATICOS) INDICANDO QUE TE ESTAS HACIENDO MIERDA EL HIGADO.
YA ME PASO Y SE LOS INFORMO PARA QUE NO LES PASE.

EXACTAMENTE LO MISMO SUCEDE SI USAN PICOLINATO DE CROMO COMO QUEMADOR DE GRASAS.
ASI, EN EL HEPATOGRAMA COMPLETO TE APARECEN ESTAS DOS ENZIMAS POR LAS NUBES, PERO NO PASA NADA CON LA BILIRRUBINA Y LA FOSFATASA ALCALINA QUE SIGUEN NORMALES. ESA ES LA DIFERENCIA CON EL CASO DE LOS ALCOHOLICOS, DONDE LAS 4 ENZIMAS ESTAN POR LAS NUBES.

LOCO MANDAME MAS MENSAJES DE ESOS DE LAS PIJAS Y EL ORTO, JAJAJAJAAJAJ!!!

Pregunta

Hola hace 6 meses empece el gym y quiero empezar a tomar creatina cuanto tendría que tomar por día? Peso 81kg mido 1.8.. mts tengo 18 años

metete un palo por el culo yeaaa

metete un palo por el culo yeaaaa

creatina

en serio lo tome una semana me dio muchisima fuerza pero disculpen como lo digo.. me venian unos gases con un horripilante olor alguien me podria decir por que

creatina

ese culo lo que pide es candela

porque tu orto quiere pija,

porque tu orto quiere pija, por eso.

creatina

me produce unos gases con un espantoso olor

Deseo aumentar de peso y ganar masa muscular

BUENO, TENGO 16 AÑOS Y PESO 40 KG, QUIERO COMENZAR A INGERIR CREATINA EN POLVO, MI PRINCIPAL OBJETIVO ES GANAR MASA MUSCULAR Y SUBIR DE PESO LO MAS RAPIDO POSBLE PERO SANAMENTE, QUISIERA SABER CUANTOS GRAMOS (G) DE CREATINA DEBERIA TOMAR ANTES Y DESPUÉS DE IR AL GIMNASIO, Y CUANTO SUBES DE PESO, Y SI DEBERÍA HACER LA FASE DE CARGA. TENGO UNA BUENA INGESTA DE ALIMENTOS. SE RECIBEN TODO TIPO DE OPINIONES QUE AYUDEN. POR FAVOR RESPONDER LO MAS URGENTE POSIBLE. MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO Y BUENA SUERTE A TODOS!

aumentar peso

verga man 40 kilos tomate un pote de creatina diario i no aumenta metete a gay jejeje

no se yo, pero con 16 años y

no se yo, pero con 16 años y tan solo 40 kg de peso, deberias de engordar primero antes de tomar creatina... donde se crece es en la cocina no en el gimnasio... aprende primero a comer antes de comenzar a tomar ningun suplemento, y menos si llevas menos de un año de gimnasio...

16 años...

vos con 16 años vas al gym a ver pijas grandes, tu culo pide pija de macho. volve a tu casa a jugar al play station.

NECESITO INFORMACIÓN

HOLA MI PREGUNTA ES: TENGO DE CREATININA .5 SOY DIABETICA DESDE HACE 8 AÑOS, ME DIO TB RENAL, COMO LE PUEDO HACER PARA QUE SUBA MI CREATININA Y SIGA BAJANDO HAGO EJERCICIO ZUMBA Y TOMO AGUA PERO DIGAME HAY ALGUNA SOLUCIÓN AÚN PARA MI

dame tu orto en cuatro patas

dame tu orto en cuatro patas y te saco todos los males, hembra.

Una pregunta estoy empesando

Una pregunta estoy empesando en el gym peso 48kg puedo tomar creatina

Una pregunta estoy empesando...

lo que tenes que empezar es a comer. luego anda al gym, papa. estas destruido. hacete un bien y dale al morfi primero. yo tomo creatina y la pija la tengo de 28 x 7. Alguien apetece ? solo hembras, NO putos.

Una pregunta estoy empesando

escribanme a: milinessi@hotmail.com o florencianessi@hotmail.com - somos un trio de dos pendejas y un macho. Los que quieran sumarse a la fiestita los esperamos con concha abierta !

tito merchan xD

locooo 48 kg tienesss q comer full locoo si quieress entrenar en el gym !! si estas empezando no te metas nadaa hast q tu cuerpo de adapte !! hay si dos mesess q sabes q vas a entrenar duro toma lo q te convenga siempre y cuando recetado ! por un instructor!! esq sempre la mayoria comeinzan en el gym y al mes se aburren y dejan de ir .. si tomas creatina tienes que sacarte la madree !! y constante ! saludos !! espero q hagas caso al consejo !!

codigo descuento myprotein

Buenas, os dejo toda la info necesaria sobre la Creatina.

http://goo.gl/Gm6Gcp

Un saludo.

CREATINA, MILAGROS NO!!!

VAMOS A HABLARLO SENCILLO:LA CREATINA ES UN SUPLEMENTO USADO PARA DEPORTISTAS QUE REALIZAN EJERCICIOS AERÓBICOS Y ANAERÓBICOS (VELOCISTAS Y LEVANTADORES DE PEAS ENTRE ELLOS), SU VENTA ES LIBRE EN FARMACIAS.SU EFECTO EN QUIEN LEVANTA PESAS ES LOGRAR UN PORCENTAJE MÁS ALTO DE RESISTENCIA, ES DECIR, PODÉS TENER MÁS FUERZA PARA LOGRAR MÁS REPETICIONES Y TE REDUCIRÁ EL CANSANCIO, PERO NO SIGNIFICA QUE POR ESTO LEVANTES MÁS PESO DEL QUE TU CONTEXTURA TE PERMITA, TU ESTADO FÍSICO ACTUAL Y LAS RUTINAS QUE INDICA EL PROFESOR, TE AYUDARÁ A RENDIR MÁS DENTRO DE TUS POSIBILIDADES.SI NUNCA EJERCITASTE, PRIMERO ES MEJOR COMENZAR TRANQUILO Y AL MES Y MEDIO COMENZAR A TOMAR CREATINA SÓLO 5 GRAMOS POR DÍA (UNA CUCHARADA DE TE LLENA).EL PERÍODO DE CARGA DEL QUE MUCHOS HABLAN (TOMAR 20 GRAMOS AL DÍA, DISTRIBUÍDOS EN 4 TOMAS)NO TIENE GRAN INCIDENCIA, Y NO ES CONVENIENTE LLENARSE DE CREATINA PORQUE HACE QUE LOS RIÑONES TRABAJEN MÁS.TU CUERPO SE LLENA DE LÍQUIDO POR EFECTO DE LA CREATINA Y TE DA UN ASPECTO DE "INFLADO", DESPUÉS ESOS LÍQUIDOS SE ELIMINAN EN LA ORINA Y ASÍ TOMÁS OTRA VEZ Y TE MANTENÉS CON MÁS VOLUMEN, LO QUE NO SIGNIFICA QUE ESTÉS "MARCADO", LA CREATINA NO LE DA DEFINICIÓN A TUS MÚSCULOS.ESTA SUSTANCIA QUE SE BEBE CON UN JUGO DE FRUTAS AZUCARADO (EN AGUA SOLA NO AYUDA MUCHO PORQUE LA CRETINA NECESITA GLUCOSA PARA FUNCIONAR), GENERALMENTE DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO, PRODUCE QUE TUS CÉLULAS SE LLENEN DE LÍQUIDO Y TUS RIÑONES TENDRÁN MÁS TRABAJO, OJO CON ESO SI TENÉS UN PROBLEMA RENAL.PUEDE CAUSAR TAQUICARDIA PORQUE HAY MÁS VOLUMEN DE SANGRE (MÁS AGUA IMPLICA MÁS SANGRE Y MÁS AGUA EN LAS CÉLULAS DE LAS FIBRAS DEL CORAZÓN)Y TU CORAZÓN TRABAJARÁ MÁS TAMBIÉN.SI SOS DE TENER TAQUICARDIA LA CREATINA NO ES ACONSEJABLE.YO SOY MUJER Y ESTOY HACIENDO MUSCULACIÓN, EN UNA ÉPOCA USABA CREATINA Y AUMENTÉ 2 KG (DE LÍQUIDO), ME DIO SED TODO EL TIEMPO Y CUANDO HACÍA CALOR ME BAJABA LA PRESIÓN.LA USÉ 2 MESES Y UNO DE DESCANSO, DURANTE 1 AÑO, LUEGO DEJÉ DE USARLA Y ME PUSE MÁS ESTRICTA CON MI DIETA.RESUMEN:LOGRÉ RESISTENCIA PERO LOS MÚSCULOS ME DOLÍAN IGUAL, DABA ASPECTO DE "INFLADA", NO MARCADA Y ESO SÍ, NUNCA TOMÉ TANTA AGUA EN MI VIDA.ENTRENABA 5 HORAS SEMANALES, COMO AHORA (AHORA SIN CREATINA), INTERCALANDO EJERCICIOS DE CINTA , ELÍPTICO Y BICI, PARA QUEMAR GRASAS(LA CREATINA NO QUEMA GRASAS) Y POR ÚLTIMO:VAYAN A UN MÉDICO DEPORTÓLOGO Y HÁGANSE UN CHEQUEO DE SU PRESIÓN ARTERIAL, RIÑONES Y CORAZÓN.MAGIA NO HACE, MILAGROS TAMPOCO, HAY QUE ENTRENAR SIENDO PACIENTE Y CONSTANTE, CON UNA HORA POR DÍA, UNA DIETA CON POLLO, PESCADO, ALIMENTOS CON FIBRAS Y 2 LITROS DE AGUA DIARIOS SE PUEDE LOGRAR UN BUEN CUERPO, DÍGANLE NO A LA ANSIEDAD (CUANDO EMPEZÁS EL GIMNASIO QUERÉS RESULTADOS YA!), Y LOS RESULTADOS EN UNA PERSONA QUE ESTÁ EN BUEN PESO SE NOTAN EN 2 MESES, SEAN PACIENTES!!!CREATINA?PARA LOS QUE NO TIENEN PROBLEMAS DE SALUD Y SIN ABUSAR!!! 5 GS DIARIOS, SI ES QUE ESTÁN BIEN.SALUDOS Y DISCULPEN QUE HAYA SIDO EXTENSA.

GRACIAS POR TU HONESTIDAD

SI,ASI LO SIENTO,GRACIAS POR TU HONESTIDAD Y POR EL GESTO TAN BUENO DE COMPARTIR LO QUE SABES SIN EGOISMO,MUCHAS GRACIAS Y PIDO QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE TODO SEA ALEGRIA Y BONDAD EN TU CAMINO,GRACIAS DE TODO CORAZON Y VOY A SEGUIR AL PIE DE LA LETRA TU INDICACION,ATTE.

PD:OJALA SE MULTIPLIQUE EL EJEMPLO DE TANTA GENTE BUENA Y LINDA,GRACIAS DE TODO CORAZON.

Saludos!!

Tu explicación es muy buena y concreta...
Es importante saber la presión arterial para poder usar
estos complementos y poder realizar ejercicios.

Urgente....

Hola a todos tengo 18 años entreno en el gimnasio desde ya 2 meses quisiera saber si puedo tomar la creatina tengo una muy buena alimentación destinada para aumentar mi masa muscular mido 1.80 y peso 155

la creatina te impide el crecimiento

tengo 15 y empeze a tomar creatina, y quisiera saber si impide el crecimiento

Es viable que tome creatina?

Buenas, tengo 18 años y llevo algo de tiempo en el gimnasio soy un chico que siempre ha tenido algo de sobrepeso pero desde que empecé en el gym me he centrado bastante en el ambito de musculación el problema es que mi peso sube en cuanto me descuido ya sea en mi dieta o entrenamiento y no precisamente pork gane masa muscular... Deberia tomar creatina si mantengo un ritmo de entrenamiento o no me interesa al tener esa facilidad de ganar peso?

Jamas

amigo del poco conocimiento que tengo la creatina es paro los atletas de alto rendimiento... eso es porque ellos llegan a un limite donde no dan mas, ahi es donde ellos cominzan a tomar la creatina, la energía que no tienen se la da la creatina... segun los expertos la creatina se toma cuando estan a tu nivel maximo...
pero en todo caso yo no la recomiendo para nada...

algo asi

la creatina es para que se te cresca la punta de las bolas

Y del culo también pedazo de

Y del culo también pedazo de pendejo

felipe te responde

Ola me llamo felipe y soy acondicionador fisico mira si se puede tomar creatina pero trata
de tomartela no siempre si no que tomatelas con agua pero tambien tienes que
llevar una buena alimentacion no trates de tomerte una al dia o a cada rato
si no que debes tomartelas min. 2 horas antes es lo mas necesario. para que no retengas
tanto liquido en el cuerpo y despues de entrenar. tener. que coner lo mas sano que se pueda casi siempre que sean alimentos como pollo ,pescados ,atun ,y legumbres

ya me despido un gusto espero que sigas mi consejo

ola soy alex un chavo de

ola soy alex un chavo de diesiciete años corredor y levanto pesas algo pesadas no padesco de ninguna enfermedad puedo tomar creatina en polvo para que mi cuerpo engorde y me pueda poner musculoso y con mucha fuerza pero quisiera saber que efectos negativos puede causar en mi sistema y donde se encuentra este producto y cual es el precio en moneda guatemalteca

dioss

ah sos un salame barbaro...

sos un capo

Sos un groso loco jaja jaja me cague de risa

no eso no espara aumento de

no eso no espara aumento de masa muscular eso es para tener resistencia en el deporte y no fatigarse tan rapido

creatina

Tienes 14 años puedes tomar creatina para dolores musculares? Y soi se puede cuanto deveria tomar? Gracias por su atrncion un saludo cordial

no

la creatina no es para dolores musculares, es para generar mas resistencia y aumento de repeticiones en el gimnasio..alimentate bien con comidas sanas y elonga mucho, de esa manera los dolores desapareceran..y se calcula 0.03mg/kg, o sea si pesas 60 kg mutiplica ese peso por 0.03mg de creatina = 1.8grs por dia tendrias que tomar si pesaras 60kg..ni mas ni menos, si tomas mas es de gusto, el cuerpo lo deshechara sin hacer ningun efecto..
gracias y saludos..

para dolores musculares el

para dolores musculares el complejo b y las aspirinas

Es lo mejor que hay, luego de

Es lo mejor que hay, luego de tomar 500mg de creatina ejercitas 2:30 te fumas un porro y te echas tres polvos al hilo, quedas............. echo mierda de seguro.
PERO QUE TE QUITEN LO BAILADO.

Es lo mejor???

Así que para tener tres relacions necesitás falopearte con un porro, tomar creatina..........
Andá de un médico o probá con otra orientación sexual.

Pregunta

Está de más saber que es contraindicado para personas que beben alcohol regularmente, pero si esta persona tiene otro tipo de consumo de drogas como pastillas. recetadas, claro, como vitaminas o analgésicos, se le puede indicar creatina? he leído en algunas sites sobre creatina en www.ecreatina.com y es muy útil informarse, pero quisiera me respondan mi consulta, gracias :)

como saber si es verdadera

quiero saber de que manera puedo ver si la creatina es real , porq me regalaron en un bolsita y dudo de su procedencia muchas gracias

Bro

Si tienes Dudas no la consumas.

Sacarme una duda.

Voy a empezar gimnasio en unos dias para incrementar la masa muscular, soy medio delgado y queria saber cuanto tiempo tarda la creatina en hacer los primeros efectos! Ademas practico fútbol esto hace que tenga mayor resistencia tambien? no es que este mal fisicamente pero para informarme nada mas. gracias

Si Debo Tomar?

Hola , Tengo 20 Años Hace una semana que empece el gim, y quería saber si es bueno tomar creatina? solo tomo cuando voy al gim ? que cantidad ? Gracias.. Respondan

no la necesitas, solo debes

no la necesitas, solo debes alimentarte bien, unas cinco veces al dia, buen descanso y entrenar con constancia, no olvides que la imagen n lo es todo hay que andar en bicicleta o correr una o dos veces por semana para tonificar el corazon y los pulmones,,, saludos.