Marcas y suplementos de creatina

En el mercado se ofrecen un gran número de marcas y productos con contenido de creatina, pero ¿cuáles son las marcas más recomendadas y qué variedades ofrecen?

Las marcas de creatina más mencionadas son: Creapure, Optimum Nutrition, Pro lab, E.A.S, Twin Lab y Dymatize. Esto es sólo por mencionar algunas de las tantas que hay, sin embargo, existen muchas otras marcas también reconocidas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las fuentes aconsejan utilizar sólo marcas alemanas, aunque esto queda a criterio de cada deportista.

Se pueden encontrar suplementos que ayudan a la recuperación, generación de energía, producción de masa muscular, pérdida de grasa y a la nutrición en general.
Creapure, por ejemplo, la cual es una reconocida marca alemana, comercializa su monohidrato de creatina (100 % pura) que lleva su nombre y posee 5 gr. de creatina por porción. Se la presenta en envases de 120, 250 y 500 gramos. Además, esta misma marca produce otro producto muy utilizado: un optimizador de absorción de creatina llamado Bio Cell que posee 10 gramos de creatina + ácido alfa lipoico.

Prácticamente todas las marcas que mencionadas producen creatina en polvo y mezclas de creatina con otros productos como pueden ser dextrosa, ácido lipoico y taurina que facilitan la absorción y la generación de masa muscular. Se diferencian, básicamente, en sus presentaciones y en los otros productos, en base a proteínas, vitaminas y minerales, que muchas de estas empresas también elaboran y son utilizados por los deportistas como complementos. Algunos de estos productos son las barras energéticas y suplementos a base de fructosa y dextrosa.