¿Cómo realizar su propio plan de negocios para mi empresa?

Redacte su Propio Plan de Inversión

Cuando una persona le interesa y le motiva comenzar a invertir debe realizar un plan de inversión que le ayuda al inversionista  a identificar claramente los objetivos con respecto a la empresa de inversiones, así como los pasos necesarios para alcanzar los mismos. 

Palabras clave: Plan de Inversión, empresa, tipo de inversión, capital

Seguidamente le decimos los elementos que debe contener por lo general, dicho documento:

Síntesis de la empresa

En este apartado se describe los servicios que se ofrecerán y el tipo de negocio. Identificando  tanto el capital como los gastos iniciales. Se debe redactar en un lenguaje llano, claro y sin retórica qué vende, con la mayor objetividad para poder explicar con realismo, exento de pasión, estableciendo las claves de su proyecto de negocio. Debe establecer claro su objetivo. Puesto que, esta síntesis tiene la finalidad de atraer, enganchar al lector para que siga leyendo el plan de empresa al que acompaña.

¿Cómo  realizar su propio plan de negocios para mi empresa?

Análisis de mercado 

En este espacio se Identifica la competencia y analiza lo que se  hace bien. Evaluando cómo diferenciarse del resto. La respuesta en esta parte del plan  son las estimaciones de demanda, los posibles ingresos que obtendremos y casi siempre Independientemente de que estemos proponiendo una nueva actividad empresarial

que pudiera no estar en el mercado, hay que determinar cómo se están cubriendo las necesidades de los clientes en la actualidad. No importa lo novedosa que pueda ser su tecnología o su modelo de inversión,  siempre hay competidores

Plan de mercadeo. 

Se Identifica el cliente objetivo según su edad, ubicación, sexo, nivel de educación, ingresos, entre otros. Igualmente, se explican los esfuerzos de promoción que afronta para llegar al mercado objetivo. Se debe describir la  política de distribución, canales de venta, presencia, la forma de  darnos a conocer a los clientes, siendo coherentes con  el mercado en el que se encuentra el inversionista,  y adaptándose  a las necesidades de los clientes, poniendoselo fácil, haciendo ver el auténtico valor que les aporta su producto o servicio. 

Operaciones y gestión 

Identifica los miembros de la gestión y discute su experiencia y educación. Indica la forma de  funcionar el negocio en el día a día y los recursos internos que va a necesitar para ello. Incluyendo el flujo de operaciones hasta poner en venta un producto o servicio, las políticas de I+D, las políticas sociales y las posibles alianzas que piensa acometer.

Información financiera 

Se crea el flujo de efectivo proyectado, el balance general y los coeficientes económicos. También deberá el inversor  hacer un pronóstico de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *