¿Cómo se Desarrollo de la Creatina?

La creatina es el suplemento número uno para mejorar el rendimiento en el gimnasio. Los estudios muestran que puede aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento del ejercicio. 

Además, proporciona otros beneficios para la salud, como la protección contra enfermedades neurológicas.  Algunas personas creen que la creatina es insegura y tiene muchos efectos secundarios, pero éstos no están respaldados por pruebas fehacientes.  De hecho, es uno de los suplementos más probados del mundo y tiene un perfil de seguridad excepcional.

Desarrollo de la Creatina

La creatina es una sustancia que se encuentra de forma natural en las células musculares. Ayuda a los músculos a producir energía durante el levantamiento de pesas o el ejercicio de alta intensidad.

Tomar creatina como suplemento es muy popular entre los atletas y los culturistas para ganar músculo, aumentar la fuerza y mejorar el rendimiento del ejercicio.

Desde el punto de vista químico, comparte muchas similitudes con los aminoácidos,  y el cuerpo puede producirla a partir de los aminoácidos glicina y arginina. Varios factores afectan a las reservas de creatina en el cuerpo, incluyendo la ingesta de carne, el ejercicio, la cantidad de masa muscular y los niveles de hormonas como la testosterona.

Alrededor del 95% de la creatina del cuerpo se almacena en los músculos en forma de fosfocreatina. El otro 5% se encuentra en el cerebro, los riñones y el hígado.

Cuando se toma un suplemento, se incrementan las reservas de fosfocreatina, y esta es una forma de energía almacenada en las células, lo que ayuda al cuerpo a producir más de una molécula de alta energía llamada ATP.

Funcionamiento de la creatina en el organismo

La creatina puede mejorar la salud y el rendimiento atlético de varias maneras. En el ejercicio de alta intensidad, su función principal es aumentar las reservas de fosfocreatina en los músculos.

Las reservas adicionales pueden utilizarse para producir más ATP, que es la fuente de energía clave para el levantamiento de pesas y el ejercicio de alta intensidad.

La creatina también ayuda a ganar músculo de varias maneras: 

Aumenta la carga de trabajo 

Permite más trabajo total o volumen en una sola sesión de entrenamiento, lo cual es un factor clave para el crecimiento muscular a largo plazo.

Mejora la señalización celular 

La creatina puede aumentar la señalización de las células satélites, lo que ayuda a la reparación muscular y al crecimiento de nuevos músculos.

Aumenta  las hormonas anabólicas: 

Los estudios observan un aumento de las hormonas, como la IGF-1, después de tomar creatina.

Aumenta de la hidratación celular 

Aumenta el contenido de agua en las células musculares, lo que provoca un efecto de voluminización celular que puede desempeñar un papel en el crecimiento muscular.

Reduce la descomposición de las proteínas 

Puede aumentar la masa muscular total al reducir la descomposición muscular.

¿Cómo se Desarrollo de la Creatina?

Reduce los niveles de miostatina 

Los niveles elevados de la proteína miostatina pueden ralentizar o inhibir totalmente el crecimiento de nuevos músculos. La suplementación con creatina puede reducir estos niveles, aumentando el potencial de crecimiento.

Los suplementos de creatina también aumentan las reservas de fosfocreatina en el cerebro, lo que puede mejorar la salud cerebral y prevenir enfermedades neurológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *