¿Cuáles son los conceptos básicos de la inversión en acciones?

Conceptos básicos que debe conocer acerca de la Inversión en Acciones

Para invertir en las acciones se requiere documentarse y conocer la terminología mínima requerida para emprender en este mercado.

Palabras clave: Conceptos Básicos, Inversión en Acciones

La acción representa a una parte de la propiedad de una empresa. Si la empresa es de propiedad privada, las acciones pueden ser propiedad de unas pocas personas y no estar disponibles para su compra por el público. 

Si una empresa es pública, sus acciones pueden ser compradas a través de corredores de bolsa por inversores e instituciones individuales por igual. Las corporaciones pueden emitir diferentes tipos de acciones, pero la más típica es la acción común.

Cuando se invierte  en acciones, se apuesta a un reclamo en el futuro de esa compañía y todo el retorno potencial de la inversión que pueda traer. No obstante, la  recompensa potencial, también tiene todos los riesgos que se corren siendo propietario de la empresa. 

Si la empres esta en números rojos 

Si una empresa quiebra y tiene que liquidar, primero está obligada a pagar a sus acreedores, tenedores de bonos y aquellos que poseen acciones preferentes, la cual es una acción de emisión limitada que no posee derechos de voto, antes que a los que poseen acciones comunes.

¿Cuáles son los conceptos básicos de la inversión en acciones?

Los accionistas de acciones comunes, tienen derecho a voto en asuntos como la elección de una junta directiva y otros asuntos importantes que pudieran relacionarse con la dirección de la empresa o franquicia.

Siendo accionista también se pueden recibir dividendos, que se pagan con las ganancias de la compañía. El monto del dividendo se decide en la junta directiva y forma parte de una porción de las ganancias debido a que se  necesita reinvertir en el crecimiento de la compañía y la porción puede distribuirse a los accionistas.

Los mayores riesgos de inversión

Las acciones también tienen mayores riesgos de inversión que los bonos o las inversiones en el mercado monetario, no obstante, han alcanzado históricamente tasas de rendimiento más altas durante períodos de tenencia más largos. Por ello, el mayor potencial de rendimiento de las acciones puede  transformar en inversiones adecuadas a más  largo plazo que buscan construir el valor de las carteras o ubicarse siempre,  por delante de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *