¿Es bueno para el cuerpo tomar Creatina frecuentemente?

Es bueno tomar Creatina frecuentemente

La creatina es uno de los suplementos más investigados, y los estudios han comenzado a vincularlo con beneficios que van más allá de la formación de músculos, incluyendo el antienvejecimiento, el apoyo a la memoria y la capacidad de protección celular.

En la actualidad todo el mundo debería tomar creatina,  incluyendo tanto hombres como mujeres. El tiempo de los nutrientes es un tema candente, especialmente entre los atletas y cualquiera que busque una ventaja en el gimnasio. 

Parte de esto se deriva de la sólida ciencia que muestra que el tiempo de consumo de carbohidratos puede influir en aspectos importantes de la recuperación y el crecimiento, como la reposición de glucógeno y, en un grado limitado, la síntesis de proteínas musculares.

Es bueno tomar creatina antes de un entrenamiento 

El argumento para tomar creatina antes de un entrenamiento se basa generalmente en la creencia de que mientras más creatina se consuma  más ATP se genera la cual es la principal moneda de la energía celular. 

Más ATP significa más potencia disponible para los músculos. Por ello, si se forman más ATP, hay mas potencia y esto  significa más activación de las fibras musculares y más levantamiento de peso, lo que  significa más músculo.

Después de un entrenamiento

El argumento en este caso,  a favor de la creatina es que después de un entrenamiento a menudo se centra en que  los músculos están agotados de nutrientes después de ese entrenamiento, y por lo tanto están preparados para una buena dosis de nutrientes. Por ello, al agregar la creatina junto con las proteínas y carbohidratos, el cuerpo supuestamente absorberá el poderoso suplemento y recibirá todos sus beneficios.

¿Es bueno para el cuerpo tomar Creatina frecuentemente?

La mejor manera de tomar la creatina

Según los expertos, la creatina se debe tomar cuando le funcione a la persona. Mucha gente toma suplementos que incluyen creatina, así que si eso está en su programa de entrenamiento antes o después, se debería tomar para recibir todos los beneficios.

El resto de los consejos sobre la creatina parecen sostenerse en este y otros estudios. La dosis óptima parece ser todavía entre 3 y 5 gramos por día. Se puede consumir durante los primeros 5-7 días para ayudar a saturar las células, pero más allá de eso no hay ningún beneficio al tomar grandes cantidades. Así que, es mejor ahorrar  y tomar la dosis más pequeña cuándo y cómo se quiera. También se puede consumir de acuerdo a las instrucciones de los entrenadores y médicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *