¿Qué beneficios de la Creatina para el Cuerpo ?

Beneficios de la Creatina para el Cuerpo 

Se cree que la creatina mejora la fuerza, aumenta la masa muscular magra y ayuda a los músculos a recuperarse más rápidamente durante el ejercicio. Este impulso muscular puede ayudar a los atletas a lograr ráfagas de velocidad y energía, especialmente durante los períodos cortos de actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas o el esprint.

Sin embargo, la investigación científica sobre la creatina se ha mezclado. Aunque algunos estudios han encontrado que ayuda a mejorar el rendimiento durante períodos cortos de actividad atlética, no hay evidencia de que la creatina ayude en los deportes de resistencia. 

Las investigaciones también muestran que no todos los músculos de las personas responden a la creatina, algunas personas que la usan no ven ningún beneficio.

A pesar de la popularidad de la creatina entre los jóvenes, se han realizado muy pocas investigaciones en niños menores de 18 años. De esos estudios, unos pocos han sugerido un efecto positivo, pero las pruebas generales no son concluyentes. 

En un estudio, los nadadores adolescentes se desempeñaron mejor después de tomar creatina, en otro estudio se reporta que,  ayuda a los jugadores de fútbol de la escuela secundaria a correr, driblar y saltar con mayor eficacia.

Los investigadores están estudiando si la creatina también podría ser útil para tratar ciertas condiciones de salud causadas por el debilitamiento de los músculos, incluyendo: insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco, la enfermedad de Huntington, 

trastornos neuromusculares, incluyendo distrofia muscular y esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig). 

La creatina también se está estudiando como una forma de reducir el colesterol en personas con niveles anormalmente altos. Aunque las primeras investigaciones han sido prometedoras, es demasiado pronto para decir con seguridad si la creatina es efectiva para cualquiera de estas condiciones.

¿Qué beneficios de la Creatina para el Cuerpo ?

¿Qué tan segura es la creatina?

Aunque, la creatina sea natural, no significa necesariamente que sea segura. La FDA no exige a los suplementos los mismos estándares que a los medicamentos, lo que significa que no siempre se puede saber exactamente lo que contiene el suplemento y las cantidades.

Los investigadores aún no conocen los efectos a largo plazo de tomar suplementos de creatina, especialmente en los jóvenes, los adolescentes que toman creatina a menudo lo hacen sin el consejo del médico, lo que puede hacer que tomen más de la dosis recomendada.

Ciertas drogas, incluyendo los medicamentos para la diabetes, antiinflamatorios como el ibuprofeno y el naproxeno, y diuréticos, pueden tener interacciones peligrosas con la creatina. Tomar los estimulantes cafeína y efedrina con creatina puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

La creatina no está recomendada para las personas con enfermedades renales, hepáticas, o diabetes. Otros que deben evitar tomarla son los niños menores de 18 años y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. 

Tampoco se puede usar la creatina si se está tomando algún medicamento o suplemento que pueda afectar el nivel de azúcar en la sangre, porque la creatina también puede elevar los niveles de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *