¿Qué formas existen de Producción de Creatina?

Formas de Producción de Creatina 

La creatina también se puede fabricar en forma de éster. El éster etílico de creatina (clorhidrato) es un ejemplo de ello, al igual que el gluconato de creatina, que es la creatina unida a la glucosa. Otra forma es la creatina efervescente que es el citrato de creatina o CM con ácido cítrico y bicarbonato.

La creatina es un derivado de un aminoácido endógeno producido por animales vertebrados y que se origina principalmente en las células musculares.  Igualmente, la creatina es un aminoácido que se produce en los tejidos de los vertebrados y en la orina. También, la creatina es un derivado de la glicina que tiene grupos metilos y amidinos unidos al nitrógeno.

Formas de Producción de Creatina

Químicamente, en el organismo, el grupo de fosfato de alta energía del ATP se transfiere a la creatina para formar fosfocreatina en la siguiente reacción: Cr + ATP <-> PCr + ADP. Esta reacción es catalizada reversiblemente por la creatina cinasa. 

En el cuerpo humano, la creatina se sintetiza principalmente en el hígado por el uso de partes de tres aminoácidos diferentes, como son la arginina, glicina y metionina. El 95% de ella se almacena más tarde en los músculos esqueléticos y el resto se almacena en el cerebro, el corazón y los testículos.

La creatina es un derivado de la glicina que tiene grupos metilo y amidino unidos al nitrógeno. Tiene un papel como agente neuroprotector, nutracéutico, metabolito humano. Es un miembro de las guanidinas y un derivado de la glicina. Es un ácido conjugado de un creatinato, que es  un tautómero de un zwitterion de creatina.

¿Qué formas existen de Producción de Creatina?

Métodos de Manufacturación

Los compuestos monosustituidos y N,N-disustituidos, incluidos los ácidos guanidinocarboxílicos, por ejemplo, la creatina, se producen industrialmente por la reacción de la cianamida con las aminas o los ácidos aminocarboxílicos correspondientes.

Un sistema de prueba de creatina es un dispositivo destinado a medir la creatina (sustancia sintetizada en el hígado y el páncreas y que se encuentra en los fluidos biológicos, como el plasma, el suero y la orina. Las mediciones de la creatina se utilizan en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades musculares y trastornos endocrinos, incluido el hipertiroidismo.

Un sistema de ensayo de la creatina fosfocinasa/creatina cinasa o isoenzimas es un dispositivo destinado a medir la actividad de la enzima creatina fosfocinasa o sus isoenzimas que, es un grupo de enzimas con actividad biológica similar, en el plasma y el suero. 

Las mediciones de la creatina fosfocinasa y sus isoenzimas se utilizan en el diagnóstico y el tratamiento del infarto de miocardio y las enfermedades musculares como la distrofia muscular progresiva de tipo Duchenne.

La producción y el uso de la creatina como diagnóstico de las disfunciones del miocardio y como suplemento para mejorar el rendimiento puede dar lugar a su liberación al medio ambiente a través de diversas corrientes de desechos. 

La creatina es producida por el hígado, el páncreas y el riñón para el uso de la transferencia de fosfato de adenosina trifosfato (ATP). La creatina se encuentra predominantemente en el músculo esquelético y cardíaco.

La exposición ocupacional a la creatina puede producirse por contacto dérmico con este compuesto en los lugares de trabajo donde se produce o se utiliza la creatina. El aumento de la exposición a la creatina en la población general puede limitarse a quienes administran la misma como un suplemento nutricional. La exposición intencional de los humanos puede ocurrir por el uso de la creatina como un posible complemento para mejorar el rendimiento en los atletas. (SRC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *